El incendio que afecta desde ayer a Valparaíso movilizó a los equipos periodísticos de distintos medios, especialmente los de televisión, para cubrir el siniestro desde el lugar de los hechos.

Sin embargo, la presencia de ellos desató varias críticas por la forma en que buscan informar sobre los hechos.

Según informa El Dínamo, tanto vecinos como quienes trabajaban en el lugar para apagar el fuego apuntaron a los profesionales por el desatino de querer conversar con familias que lo habían perdido todo o con bomberos que claramente trabajaban para controlar el fuego.

 

Se trata de una molestia que también escaló a la Municipalidad de Valparaíso, luego que la prensa llegó al Polideportivo de Playa Ancha, lugar definido como albergue. Con este escenario, el alcalde Jorge Sharp ordenó el desalojo de periodistas y camarógrafos del interior del edificio municipal, para cuidar la privacidad y el descanso de los afectados tras el difícil momento que viven.  

La medida desató diversas opiniones en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde los usuarios apoyaron y criticaron la inédita medida que adoptó el edil Sharp. Revisa algunas a continuación: