Avisos Legales
Nacional

Doble puntaje nacional desmiente versión de porqué no fue invitado a desayuno con Bachelet

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2017
Doble puntaje nacional desmiente versión de porqué no fue invitado a desayuno con Bachelet auno745958da24d |
El joven Leonardo Fica acusó que «es deplorable el nivel profesional de algunos medios de comunicación en su afán de denostar a otros/as, utilizando incluso a menores de edad que resaltamos por algún mérito personal, como mi doble puntaje nacional».

El pasado 26 de diciembre la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, la subsecretaria de la cartera, Valentina Quiroga, desayunaron con un grupo de estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales en la PSU 2016 que corresponde al proceso de admisión 2017.

Algunos sitios web como Terra y ChileCorrupto, publicaron que uno de los que faltó en la ceremonia fue Leonardo Fica, quien pese a ser doble puntaje nacional no estuvo invitado.

En ese sentido, afirmaron que «trascendió que este muchacho, alumno de IV Medio del Instituto Nacional, siempre se mostró en desacuerdo con las tomas y aunque no participaba en política claramente no compartía el idearío de la Nueva Mayoría y menos aún de los integrantes del Partido Comunista que formaban parte del Centro de Alumnos de su colegio».

Ante esto y utilizando su perfil de Facebook, el joven Fica lo desmintió todo: «Todas estas afirmaciones son absolutamente falsas y no dicen relación alguna con mis declaraciones ni ideas personales, y que si no fui invitado al desayuno fue por mero azar,ya que de todos los puntajes nacionales no invitaron a más de 50, y de los dobles invitaron a 4 o 5 de los 9 por lo que tengo entendido».

Además agregó que «ningún medio me consultó respecto a mi participación o ideas políticas, ni mi quehacer durante los seis años de permanencia en un de los pocos establecimientos educacionales públicos de calidad que subsisten, por tanto, malamente pueden referirse a ello».

Finalmente concluyó acusando que «es deplorable el nivel profesional de algunos medios de comunicación en su afán de denostar a otros/as, utilizando incluso a menores de edad que resaltamos por algún mérito personal, como mi doble puntaje nacional.»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.