Avisos Legales
Nacional

Hermano de Eduardo Vargas denuncia que Carabineros lo golpeó y destruyó su celular por grabar: «Estoy todo adolorido»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2017
Hermano de Eduardo Vargas denuncia que Carabineros lo golpeó y destruyó su celular por grabar: «Estoy todo adolorido» Foto: LUN |
«Pero lo más grave fue que nos obligaron a que diéramos las claves de los celulares, nos borraron los videos y nos destrozaron los móviles», afirma el joven.

Camilo Vargas, hermano del crack de la selección nacional, Eduardo Vargas, también fue víctima de la violenta golpiza que Carabineros de la subcomisaría de Quinteros propinó contra un grupo de jóvenes el lunes 2 de enero. Las primeras denuncias fueron echas por «Turboman» a través de su cuenta de Instagram, exhibiendo las fotografías de su primo, como consignó El Desconcierto. Pero este miércoles, su hermano Camilo también acusó haber sido golpeado en una entrevista a LUN.

“Estoy todo adolorido con la golpiza que me dieron los carabineros. Nos tuvieron detenidos en la subcomisaría de Quintero como desde las ocho de la noche y recién nos soltaron en la madrugada”, dijo el joven refiriéndose a los hechos ocurridos en el balneario de Loncura. Por su parte, el prefecto de Carabineros, Carlos González, asegura que al rededor de las 7 de la tarde de este lunes, fueron a controlar a un grupo de personas que se encontraba bebiendo alcohol en la vía pública, generándose una fuerte discusión que terminó en una agresión a un funcionario, situación que conminó a la detención de los jóvenes.

Camilo repara en que fueron los uniformados quienes iniciaron la pelea y que, incluso, había un funcionario «de civil que sacó una pistola», situación que llevó al hermano del seleccionado nacional a grabar lo que estaba sucediendo con un celular: “Mi primo también estaba en lo mismo cuando se nos acercaron los carabineros, nos detuvieron, nos golpearon y después nos quitaron los celulares”, dijo al diario nacional. Luego, asegura haber sido trasladado a la Comisaría junto a sus familiares y amigos, denunciando que no les tomaron declaraciones y los hicieron esperar en un patio. «Pero lo más grave fue que nos obligaron a que diéramos las claves de los celulares, nos borraron los videos y nos destrozaron los móviles», afirma el joven.

El padre de Eduardo y Camilo Vargas aseguró que tomará acciones legales por la forma en que Carabineros procedió con su hijo y con su sobrino, el primo de Edu Vargas, quien resultó con fractura nasal tras la golpiza, fotografías que fueron difundidas por el delantero y goleador de la Copa América Centenario.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.