Avisos Legales
Nacional

José Antonio Kast critica a quienes defienden a la machi Francisca Linconao: «Es una apología del terrorismo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2017
José Antonio Kast critica a quienes defienden a la machi Francisca Linconao: «Es una apología del terrorismo» a_uno_jose antonio kast |
El diputado además argumentó: «Justifican que personas que estuvieron involucradas y hoy son procesadas para determinar su culpabilidad, tengan medidas en contra de lo que determina la justicia».

El diputado ex UDI José Antonio Kast realizó un punto de prensa durante esta tarde en el Congreso Nacional para referirse al caso de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay y la detención de la machi Francisca Linconao.

A cuatro años de la muerte del matrimonio en Vilcún, J.A. Kast comenzó afirmando que el conflicto en la IX región «es un conflicto entre araucanos, que son chilenos, mapuches y todos los que habitan en la zona».

«Y todo lo que se ha visto, sobre todo de parte del Partido Comunista, es una apología del terrorismo, porque ellos justifican que personas que estuvieron involucradas y hoy son procesadas para determinar su culpabilidad, tengan medidas en contra de lo que determina la justicia», agregó.

Cabe destacar que ayer el propio Kast respondió a “la visión separatista del Diputado Boric sobre La Araucanía» a través de una carta publicada por El Desconcierto.

«Censo Discriminatorio»

Por otra parte, Kast aprovechó de cuestionar el proceso estadístico que se prepara para abril próximo. En ese sentido, afirmó que se trata de un «censo discriminatorio» por no incluir preguntas sobre discapacidad, genero o religión.

«El gobierno está presentando un proyecto de ley para declarar feriado el 19 de abril por el Censo abreviado, pero este un un Censo Discriminatorio, ya que no incluye dentro de las 21 preguntas ninguna dirigida a: discapacidad, género o religión«, dijo.

En este contexto, el parlamentario aseguró que tanto el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, como el actual gobierno, deben reevaluar esta decisión que afecta a uno de los grupos más necesitados, vulnerables e invisibilizados de nuestra sociedad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.