Avisos Legales
Nacional

Boric y su desafío post encuesta CEP: «Transformar la adhesión personal en proyecto colectivo, el Frente Amplio»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.01.2017
Boric y su desafío post encuesta CEP: «Transformar la adhesión personal en proyecto colectivo, el Frente Amplio» a_uno_boric y jackson |
Los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric fueron los que más subieron respecto al estudio anterior que corresponde al mes de julio-agosto de 2016.

La «madre de todas las encuestas», la que realiza el Centro de Estudios Públicos (CEP), no sólo le trajo alegrías a los pre candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

También significó un sondeo que le trajo buenos réditos políticos para los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quiénes fueron los que más subieron respecto al estudio anterior que corresponde al mes de julio-agosto de 2016.

En este caso, correspondiente a noviembre-diciembre 2016, Boric sube 8 puntos en su evaluación positiva y por su parte, Jackson, obtuvo 5 puntos más.

Ante este escenario, el diputado por Magallanes compartió una publicación en Facebook donde expresó un análisis de estos números.

Sobre esto, Boric escribió que «la aprobación que tenemos con Giorgio solo tendrá sentido si logramos transformarla de adhesión personal a adhesión en un proyecto colectivo. Y ese proyecto colectivo hoy por hoy es el Frente Amplio que estamos construyendo».

Además detalló que «si bien lo electoral es un espacio donde hay que estar y competirle en todos lados sin concesiones a la derecha y a la Nueva Mayoría, nuestra prioridad debe ser la formación de núcleos territoriales que sean parte y a la vez impulsores de las luchas sociales del pueblo de Chile».

Luego, agregó que «no nos mareemos con encuestas ni elecciones, la superación del neoliberalismo y la construcción de un nuevo orden solo será posible si convocamos a una mayoría social para hacerlo en conjunto. Y esa pega es larga».

«Si no, corremos en el riesgo de caer en el cretinismo parlamentario. Y ese riesgo tenemos que combatirlo recordándonos permanentemente porque y para qué estamos donde estamos», concluyó el parlamentario Gabriel Boric.

Revisa la publicación original a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.