La Corte de Apelaciones de Temuco determinó esta tarde modificar la medida cautelar de la machi Francisca Linconao, en el caso que investiga la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Esto, luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público, la Intendencia de la región de la Araucanía, y la defensa de Linconao.

Según informa 24 horas, la resolución de la corte dice: “se sustituye las medidas cautelares por privación de libertad en el domicilio de la amparada por arraigo nacional”.

De este modo, el fallo revierte la prisión preventiva que tenía de la mujer por el arresto domiciliario total, junto con la prohibición de salir del país.

Se trató de un fallo dividido, que contó con el voto en contra de la magistrada María Elena Llanos Morales, quién argumentó que los antecedentes respecto de la mujer no habían variado.

Finalmente, recordar que la machi Francisca Linconao está acusada junto a otras 10 personas por su supuesta participación en el incendio que provocó la muerte de Werner Luschinger y su esposa Vivianne Mackay, ocurrido el 4 de enero de 2013.

Noticia en desarrollo…