El ex presidente Ricardo Lagos quedó en una pésima posición luego de los resultados de la última encuesta CEP. En la intención de voto en la pregunta “Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente”, el sondeo sólo le entrega un 5%, muy alejado del 20% obtenido por Sebastián Piñera y del 14% que obtuvo Alejandro Guillier.

Lo alarmante para Lagos es que el ex mandatario de la Concertación tuvo una cifra idéntica a la que tuvo en la encuesta de julio-agosto. De esta manera, sus intenciones de ser el candidato oficialista se estancan, pasando al tercer lugar, ya que en el sondeo anterior Guillier no figuraba.

Por otra parte, la evaluación positiva del ex jefe de Estado bajó doce puntos, a un 23% y lejos del 47% obtenido por Guillier, del 45% de Gabriel Boric, del 41% de Giorgio Jackson y del 34% de Manuel José Ossandón y de Sebastián Piñera.

De hecho, a los minutos de conocidos los resultados de la encuesta CEP, Lagos subió a su canal de YouTube un video en el que asegura: “Estoy tranquilo con las encuestas. Son una foto” y anticipando que todavía falta mucho para la elección.

El complejo escenario de Ricardo Lagos no demoró en demostrarse a través de las redes sociales, donde cientos de usuarios comentan que su candidatura no tiene futuro: