Avisos Legales
Nacional

Senado adelanta fecha de votación del proyecto para despenalizar aborto en tres causales

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.01.2017
Senado adelanta fecha de votación del proyecto para despenalizar aborto en tres causales a_uno_parlamentarios derecha votan |
El martes 10 o el lunes 16 de enero son los días en los que el senador que preside la instancia parlamentaria prevé que se legisle en torno a la materia.

El presidente de la comisión de Constitución del Senado, el independiente Pedro Araya, explicó que adelantarán la posible fecha en que se votará el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Según informa La Nación, el martes 10 o el lunes 16 son los días en los que el senador que preside la instancia parlamentaria prevé que se legisle en torno a la materia que despenaliza el aborto si la vida de la madre está en peligro, si hay inviabilidad fetal y en caso de que el embarazo se produzca por una violación.

En entrevista con Radio Cooperativa, el senador detalló que «hemos escuchado a 31 profesores de derecho, entre derecho civil, penal, constitucional, filósofos del derecho, y la idea de la comisión es poder terminar las exposiciones el próximo lunes y votar el proyecto en la comisión para que vaya a la Sala. Probablemente se vote en la comisión, si no es el martes 10, el lunes 16».

Finalmente, recordar que el proyecto enviado por el Ejecutivo ya fue aprobado en la Cámara de Diputados en marzo del 2016 y que este documento cuenta con urgencia simple.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.