Avisos Legales
Nacional

Villegas sobre machi Linconao: «Parece que las huelgas de hambre convierten a los cómplices de crímenes en mártires»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.01.2017
Villegas sobre machi Linconao: «Parece que las huelgas de hambre convierten a los cómplices de crímenes en mártires» a_uno_fernando villegas | / AgenciaUno.
El sociólogo agregó que «la señora machi está en la cárcel por ser participe en forma indirecta, me parece, como ayudista, prestó su casa no sé exactamente la figura (…) Entonces ella es cómplice de un crimen salvaje y eso es todo, eso es judicialmente lo que es».

Fiel a su estilo, el sociólogo Fernando Villegas se refirió de forma muy polémica al fallo que le permite a la machi Francisca Linconao cumplir su medida cautelar bajo arresto domiciliario.

Para el conductor de Las Cosas por su Nombre de Radio Agricultura, en esta situación ha pasado lo mismo que cada vez que alguien inicia una huelga de hambre que, enfatizó, es un acto voluntario. «Nadie obliga a alguien a tener huelga de hambre. Uno decide no comer y parece que las huelgas de hambre convierten a los cómplices de crímenes en mártires de una causa», afirmó.

Además, agregó que «la señora machi está en la cárcel por ser participe en forma indirecta, me parece, como ayudista, prestó su casa no sé exactamente la figura (…) Entonces ella es cómplice de un crimen salvaje y eso es todo, eso es judicialmente lo que es. Pero como hizo una huelga de hambre y forma parte de una causa, la causa mapuche, entonces ahora se convirtió en mártir y tenemos el espectáculo habitual con estos jóvenes que ponen la cara de circunstancia, son los feligreses de la causa que van a reclamar y hablan de los derechos humanos en los mismos días que se recuerda el asesinato de los Luschinger, que fueron quemados».

Para Villegas este último punto no pasa por las conciencias de quienes defienden a la machi. «Esta mecánica de la huelga de hambre convierte a un criminal o una persona que fue cómplice de un crimen en un mártir de una causa, lo he visto personalmente mil veces, opera siempre el doble estándar», aseveró.

Por otra parte, comentó que «los verdaderos mártires aquí son las personas que están perdiendo sus propiedades o los trabajadores que fueron heridos en Tirúa, uno está con peligro de muerte porque de frentón le dispararon a matar (…) Esos son los mártires y lo son quienes pierden sus propiedades que han estado trabajando toda su vida y que se las queman de la noche a la mañana, esos son los mártires, no una señora que decide no comer».

Finalmente, manifestó que existe un grupo de gente que no es capaz de ver la realidad.

Revisa parte de sus declaraciones a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.