Avisos Legales
Nacional

«Ningún ser humano es ilegal»: Llaman a marchar el 15 de enero para exigir reforma migratoria en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.01.2017
«Ningún ser humano es ilegal»: Llaman a marchar el 15 de enero para exigir reforma migratoria en Chile |
La Coordinadora Nacional de Inmigrantes convocó a una marcha nacional por los derechos de los migrantes este 15 de enero para exigir una reforma migratoria.

En Santiago, la actividad aún a la espera del permiso oficial, se llevará a cabo en la intersección entre calles Bandera y Catedral a las diez de la mañana del 15 de enero, mientras que en otras ciudades se irá confirmando en el sitio en Facebook de la organización, y busca exigir una reforma migratoria inclusiva que reconozca la migración como un derecho fundamental.

La coordinadora señaló a Bio Bio Chile que “la convocatoria no solo va dirigida a la comunidad migrante, sino también es un llamado a todos los chilenos y chilenas a sumarse y mostrar su solidaridad frente a las violaciones de los Derechos Humanos que sufre la población migrante diariamente”.

Al ser consultados por las propuestas surgidas desde Chile Vamos, que buscan aumentar las restricciones  para el ingreso de extranjeros al país, indicaron que “lo único que hacen es alentar odiosidades y promover serias tensiones cuya resultado puede ser violento como ya ha ocurrido en otras situaciones

Se ensañan con la migración irregular, como si esta no fuera el resultado justamente de dicha política restrictiva y de la discriminación, de las arbitrarias medidas de la policía de frontera, de los absurdos procedimientos y criterios migratorios aplicados rígidamente por la administración”, agregaron.

Facebook

Facebook

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.