El presidente del Partido Radical es profesor de historia y lo intentó destacar hoy en el mediático acto de proclamación del senador Alejandro Guillier. El discurso del timonel se extendió por cerca de veinte minutos y tuvo numerosas menciones a episodios como la Guerra del Pacífico, la figura de Enrique Mac Iver y el presidente más añorado por los radicales: Pedro Aguirre Cerda, quien pasara a la historia por su frase “gobernar es educar”.

Precisamente, cerca del cierre de su discurso Velasco, ensalzando a Alejandro Guillier, lanzó la frase con más repercusión del discurso transmitido en línea: “Eres nuestro Pedro Aguirre Cerda del Chile del siglo XXI”, lo que posicionó inmediatamente el nombre del ex presidente como tendencia en Twitter.

“Hoy día Alejandro te queremos pedir iniciar la marcha por Chile, entender que Chile es diverso”, señaló Velasco antes de pedirle a Guillier que subiera al escenario, haciendo también un guiño político al declarar que “queremos hacer un llamado a nuestros amigos de la centro izquierda, cuidemos nuestros liderazgos, aquí no sobra nadie”