Avisos Legales
Nacional

Luis Mesina visitará Valparaíso para presentar propuesta de nuevo sistema previsional

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.01.2017
Luis Mesina visitará Valparaíso para presentar propuesta de nuevo sistema previsional Entrega de carta de la agrupación NO mas AFP |
El vocero de la Coordinadora NO+AFP visitará Valparaíso el próximo 10 enero para presentar la propuesta de un nuevo sistema previsional para Chile que la entidad ha elaborado junto a un grupo de expertos y el apoyo de distintas fundaciones.

Invitado por el Observatorio de Comunicacion de la PUCV y la Federacion de Estudiantes Luis Mesina, vocero de la Coordinadora NO+AFP visitará Valparaíso el próximo 10 enero para presentar la propuesta de un nuevo sistema previsional para Chile que la entidad ha elaborado junto a un grupo de expertos y el apoyo de distintas fundaciones.

La actividad, que se realizará el martes 10 de enero en el Salón V Centenario de la Universidad Católica de Valparaíso a partir de las 18:30 horas, ha sido convocada por la Federación de Estudiantes de la PUCV, el Observatorio de Comunicación de la PUCV y la Coordinadora NO+AFP de la ciudad puerto y la entrada es liberada.

La propuesta, que presentará Mesina, considera un sistema de reparto, tripartito y solidario, con prevalencia de los principios de seguridad social, contempla un aporte del 18% con cargo al trabajador y al empleador en partes iguales.

La administración, de los fondos, estaría a cargo de una institución administradora de derecho público de la Seguridad y Previsión Social, autónoma de otras instituciones del Estado y los gobiernos de turno y sin fines de lucro.

El detalle de estos y otros aspectos serán presentados por Luis Mesina a quienes asistan a la exposición que el vocero de la Coordinadora NO+AFP hará en Valparaíso el próximo martes 10 de enero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.