Avisos Legales
Nacional

Carolina Goic retiene dirección de la DC y se posiciona como opción presidencial del partido

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2017
Carolina Goic retiene dirección de la DC y se posiciona como opción presidencial del partido carolina-goic |
«Vamos a ser dique de contención para que no sea la derecha la que gobierne, porque entendemos que ahí hay una propuesta de país que no compartimos y en eso no hay dos voces en la Democracia Cristiana», dijo la senadora, que se consolidó como presidenta de la DC con el 65% de los votos.

La senadora Carolina Goic ratificó ayer las preferencias en la presidencia de la Democracia Cristiano, obteniendo el 65% de la votación interna del partido, las que congregaron a cerca de 20 mil militantes.

Goic había llegado después de la sorpresiva renuncia de Jorge Pizarro al puesto, al estar involucrado en el caso SQM. Ahora ganó en las urnas su posición derrotando al diputado Víctor Torres (24,9%) y la de Ricardo Hormazábal (9,89%).

“Quiero reafirmar lo que tenemos comprometido como partido. La DC va a tener su candidato presidencial. La tarea de esta directiva que yo encabezo es generar las condiciones para aquello”, dijo la senadora, quien precisamente con la votación se consolida como una de las principales opciones presidenciales del partido.

A fines de enero la Junta Nacional DC deberá decidir qué hacer para las presidenciales y parlamentarias, con las voces más conservadores del partido que piden separarse de la Nueva Mayoría y llevar lista parlamentaria única y candidato presidencial a primera vuelta.

Goic se ha declarado disponible a lo que la junta nacional defina. En entrevista hoy con La Tercera, la senadora aseguró que «la Democracia Cristiana está en el espacio político de la centroizquierda y es desde ahí donde aspiramos a gobernar, donde aspiramos a construir mayorías y vamos a ser dique de contención para que no sea la derecha la que gobierne, porque entendemos que ahí hay una propuesta de país que no compartimos y en eso no hay dos voces en la Democracia Cristiana».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.