Avisos Legales
Nacional

Quiere vacaciones: Jaime Orpis pidió cambiar su lugar de arresto domiciliario a Frutillar

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2017
Quiere vacaciones: Jaime Orpis pidió cambiar su lugar de arresto domiciliario a Frutillar a_uno_jaime orpis |
La abogada Francisca Buchheister presentó la solicitud, en la que se solicita que el parlamentario pueda trasladarse hasta el 1 de marzo con la medida cautelar a su lugar de vacaciones, por lo que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago programó una audiencia para este jueves con el fin de resolver la petición.

El senador desaforado Jaime Orpis solicitó cambiar a Frutillar su lugar de arresto domiciliario. El ex UDI, inculpado por cohecho, delitos tributarios y fraude al Fisco en el caso Corpesca, argumentó la solicitud con las vacaciones escolares de sus hijos menores.

Según informa el diario La Segunda, la abogada Francisca Buchheister presentó la solicitud, en la que se solicita que el parlamentario pueda trasladarse hasta el 1 de marzo con la medida cautelar a su lugar de vacaciones, por lo que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago programó una audiencia para este jueves con el fin de resolver la petición.

Cabe recordar que Orpis está formalizado por delitos de cohecho entre marzo del 2009 y abril del 2013, cuando recibió 223 millones «a cambio de realizar determinadas acciones propias de su cargo en el Senado, a favor de la empresa pagadora (Corpesca), o también otras con infracción a los deberes de su cargo», de acuerdo a informaciones del Ministerio Público.

Además, a Jaime Orpis se le imputan delitos tributarios por 77 boletas falsas, entregadas a Corpesca, junto con fraude al Fisco, al utilizar fondos que le eran entregados para contratar personal,»apropiándose indebidamente» de ellos, abultando de esta forma los honorarios de asesores en beneficio propio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.