Avisos Legales
Nacional

Psiquiatra Claudio Naranjo: «Necesitamos una educación que tenga un espíritu no represivo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2017
Psiquiatra Claudio Naranjo: «Necesitamos una educación que tenga un espíritu no represivo» claudio naranjo |
En el Congreso Futuro 2017, además explicó que «para que la educación sea sanadora, debemos traspasar la neurosis universal. Estamos sometidos a la competitividad».

Esta semana se está desarrollando el Congreso Futuro 2017, espacio que comenzó en 2011 y en el que se promueve el intercambio de ideas entre los chilenos y los líderes del pensamiento mundial del Siglo XXI.

El evento, que se realiza entre el 9 y el 14 de enero, que abarca 11 regiones y más de 100 expositores, hoy ofreció un panel llamado «Educación del Siglo XXI». 

En él, destacó la exposición de el psiquiatra y miembro de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, Claudio Naranjo, donde comenzó explicando que «educar, como dice la palabra, es sacar de adentro. Aprender a aprender, aprender a vivir». 

En ese sentido, Naranjo manifestó que «espero que Chile llegue a ser un país pionero y con una gran reforma a la educación».

«Se dice que queremos mucho a los niños, pero sólo los aplastamos con poco amor al prójimo», argumentó.

Finalmente, concluyó su análisis del escenario educacional actual asegurando que «necesitamos una educación que tenga un espíritu no represivo sino que algo dionisíaco, que sea natural».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.