Tras varias reuniones preparatorias el 8 de enero pasado se realizó la primera reunión para constituir el Frente Amplio en la provincia Cordillera de Santiago. La cita se dio en la sede de la Federación de Sindicatos Cordillera (Fesicor), en Puente Alto.

A esta primera reunión asistieron representantes diversos partidos, movimientos políticos, sociales e independientes, quienes buscan, según señalaron a través de un comunicado, “la construcción de una plataforma político-social que siente las bases de un proyecto de largo plazo, que sobrepase las coyunturas electorales, en la comuna y la Provincia Cordillera”. 

La jornada contó con dinámicas expresadas en mesas de trabajo y exposiciones grupales en formato de plenaria, además de la presentación de un acto musical, a cargo del cantautor puentealtino Josué de las Estepas.

La metodología consistió en la formación de grupos de trabajo, los que dialogaron entorno a la interrogante general: ¿Por qué, para qué y cómo conformar un Frente Amplio político-social en Puente Alto y la Provincia Cordillera?

La naciente plataforma se prepara para organizar una nueva actividad pública para inicios de marzo próximo en Puente Alto.