Avisos Legales
Nacional

Puente Alto, San José de Maipo y Pirque: Frente Amplio se articula en provincia Cordillera de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2017
Puente Alto, San José de Maipo y Pirque: Frente Amplio se articula en provincia Cordillera de Santiago |
La coalición de izquierda Frente Amplio comienza a constituir su fuerza en distintos territorios nacionales, como es el caso de la provincia Cordillera de la Región Metropolitana. La naciente plataforma se prepara para organizar una nueva actividad pública para inicios de marzo próximo en Puente Alto.

Tras varias reuniones preparatorias el 8 de enero pasado se realizó la primera reunión para constituir el Frente Amplio en la provincia Cordillera de Santiago. La cita se dio en la sede de la Federación de Sindicatos Cordillera (Fesicor), en Puente Alto.

A esta primera reunión asistieron representantes diversos partidos, movimientos políticos, sociales e independientes, quienes buscan, según señalaron a través de un comunicado, «la construcción de una plataforma político-social que siente las bases de un proyecto de largo plazo, que sobrepase las coyunturas electorales, en la comuna y la Provincia Cordillera». 

La jornada contó con dinámicas expresadas en mesas de trabajo y exposiciones grupales en formato de plenaria, además de la presentación de un acto musical, a cargo del cantautor puentealtino Josué de las Estepas.

La metodología consistió en la formación de grupos de trabajo, los que dialogaron entorno a la interrogante general: ¿Por qué, para qué y cómo conformar un Frente Amplio político-social en Puente Alto y la Provincia Cordillera?

La naciente plataforma se prepara para organizar una nueva actividad pública para inicios de marzo próximo en Puente Alto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.