Avisos Legales
Nacional

Rector PUC responde al video de ues estatales y defiende el CAE: «Es sesgado y no muestra alternativas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2017
Rector PUC responde al video de ues estatales y defiende el CAE: «Es sesgado y no muestra alternativas» Ignacio Sanchez |
Ignacio Sánchez detalló que si bien el video «tiene razón» cuando habla de que en las universidades no acreditadas, «no hay control de calidad» y «altas tasas de deserción», pero que «no muestra cómo el CAE también ha permitido el acceso a la educación superior de muchos estudiantes».

El rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, se refirió al video en contra del Crédito con Aval del Estado (CAE), publicado ayer por las Universidades Estatales.

En conversación con Tele13 Radio, Sánchez dijo: «Me parece que es un video que no da cuenta de toda la información. Por supuesto está sesgado hacia un lado».

Sánchez detalló que si bien el video «tiene razón» cuando habla de que en las universidades no acreditadas, «no hay control de calidad» y «altas tasas de deserción», pero que «no muestra cómo el CAE también ha permitido el acceso a la educación superior de muchos estudiantes».

Sobre el rol de los rectores en este debate, Sánchez indicó que «las universidades estatales debieran de plantear alternativas concretas de manera responsable».

Finalmente, como punto de consenso entre el Consejo de Rectores, Sánchez concluyó que «estamos todos de acuerdo» en «que el CAE tiene que buscar otra forma de financiamiento para dejar de lado la participación de la banca privada».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.