Avisos Legales
Nacional

«En esta muni no queremos maricones»: Concejal denuncia amenaza homofóbica en el municipio de Limache

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2017
«En esta muni no queremos maricones»: Concejal denuncia amenaza homofóbica en el municipio de Limache |
Luis Bravo, miembro del Concejo Municipal de la localidad de la V Región, presentó una denuncia en Carabineros y en los próximos días se reunirá con los abogados de Amplitud para analizar las eventuales acciones judiciales que podría tomar.

El concejal de Limache, Luis Bravo (Amplitud), se encontraba trabajando en la municipalidad cuando sufrió un grave hecho de discriminación, el cual no es la primera vez que ocurre un en la comuna.

Según informa diario El Mercurio de Valparaíso, Bravo comentó que «a eso de las 17 horas del lunes salí de mi oficina municipal, y me encontré con un papel que estaba pegado en el vidrio de mi auto. Y la verdad es que raya en lo absurdo y es ridículo. Estamos en el siglo XXI y ya no se puede criticar por sexo, raza u orientación sexual».

El mensaje al que se refiere el concejal Bravo dice lo siguiente: «En esta muni no queremos maricones ni menos dirigendo Limache. Abúrrete». Sobre esto, el afectado agregó que «claramente es un acto homofóbico, y no es la primera vez que en mi lugar de trabajo tengo que vivir este tipo de situación».

Cedida a El Mercurio de Valparaíso

Cedida a El Mercurio de Valparaíso

Por lo mismo, presentó una denuncia en Carabineros y en los próximos días se reunirá con los abogados de Amplitud para analizar las eventuales acciones judiciales que podría tomar.

Respecto a posibles sospechosos, Bravo explicó que era muy temprano para establecer responsables, y además agregó que el municipio sólo cuenta con cámaras al interior del inmueble, pero no en la zona de estacionamiento.

«A quién le guste, soy autoridad de Limache gracias a los vecinos de la comuna. Nadie me regaló mi puesto. Actos como estos debemos repudiarlos y esperamos que no se vuelvan a repetir», concluyó el concejal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.