Avisos Legales
Nacional

REDES| Usuarios en picada contra SOFOFA por insinuar acción militar en Araucanía

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2017
REDES| Usuarios en picada contra SOFOFA por insinuar acción militar en Araucanía Agencia Uno |
«Llegará el día en que los mapuche también paguemos insertos en los grandes medios» afirmó a través de su Twitter el periodista Pedro Cayuqueo.

A página completa fue el inserto que hoy publicó la Sofofa en el diario La Tercera. El texto, exigiéndole al gobierno chileno «cumplir con su deber fundamental de respetar y hacer respetar la Constitución”. y pidiendo con urgencia «paz social» para la Araucanía y el sur de Chile, no dejó indiferentes a nadie.

Como consignó El Desconcierto, no sólo autoridades de gobierno se pronunciaron por la situación, sino también el Colegio de Periodistas, que -a través de su presidenta Javiera Olivares- catalogó el hecho como «un llamado a la acción de las Fuerzas Armadas, como una convocatoria a una especie de micro golpe de Estado en una zona de conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche».

En redes las opiniones tampoco se hicieron esperar. #Sofofa se mantuvo como trending topic gran parte del día, siendo acusada de estar integrada por gremios «patrones de fundos», «golpistas» y «coludidos». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.