Cerrar publicidad
País Desconcertado 11.01.2017

VIDEO| En la televisión boliviana también pintan a Chile como “el país más desarrollado de Latinoamérica”

Aseguran que el Metro de Santiago es el mejor del continente, superando incluso los transportes subterráneos de Estados Unidos y Brasil.

Por @eldesconcierto
Contaminacion santiago pre emergencia

El canal City TV de la televisión boliviana realizó un reportaje en el que pinta a chile como “el país más desarrollado Latinoamérica”.

En la nota hacen un recorrido por la Plaza de Armas, donde muestran las “modernas escaleras eléctricas”.

Además, aseguran que el Metro de Santiago es el mejor del continente, superando incluso los transportes subterráneos de Estados Unidos y Brasil.

A través de planos realizados con drone, muestran distintos puntos de Santiago para calificar a la capital chilena como “la más desarrollada en Latinoamérica”.

Cabe cuestionarse si estos son los parámetros para calificar el desarrollo de una ciudad. Lo cierto es que el reportaje omite todas las falencias en materias de derechos y oportunidades por los que miles ciudadanos reclaman día a día.

Cabe recordar que hace algunas semanas, un reporte colombiano también hablaba que Chile es un ejemplo mundial contra la corrupción. Lo cierto es que en ambos se deja el nombre del país muy bien parado pero se aleja de los conflictos sociales que hoy a traviesa el país.

Revisa a continuación el reportaje del medio boliviano:

Notas Relacionadas

Comentarios