Avisos Legales
Nacional

Condenan a 6 carabineros por «violencia innecesaria» en movilizaciones de Aysén en 2012

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2017
Se trata de un episodio de excesiva violencia policial ocurrido en febrero de 2012, en plenas movilizaciones sociales en Aysén, en el que un joven terminó con un TEC y el otro con diversas fracturas en su cuerpo.

Esta tarde seis suboficiales de Carabineros fueron condenados a presidio en grado menor por el delito de «violencia innecesaria con resultado de lesiones graves» durante las protestas en Aysén en 2012.

Según el fallo de la Justicia Militar, citado en T13, los oficiales fueron condenados a tres años de pena remitida. Es decir, la cumplirán en libertad.

En febrero de 2012, dos jóvenes fueron acorralados y golpeados por los carabineros, terminando uno con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y el otro con diversas fracturas en su cuerpo. Para el abogado de ambos, Cristián Cruz, el abuso policial fue tan claro que hasta la misma Justicia militar reconoció «la brutalidad de ciertos funcionarios públicos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.