Avisos Legales
Nacional

Evalúan con un 3,7 la calidad de la educación en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2017
Evalúan con un 3,7 la calidad de la educación en Chile A_UNO_calidad educación |
Otra conclusión del nuevo informe es que el 32% de los directivos creen que la calidad en la educación ha empeorado en los último años.

Se dieron a conocer los resultados de la cuarta versión de la encuesta «Voz de los Directores», que realiza la Universidad Diego Portales (UDP), donde participaron los directores de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de todo el país. El objetivo del estudio es recoger las impresiones de los directivos de los colegios sobre la calidad de la educación en el país.

En esta versión, la calidad de la educación obtuvo un 3,7. Son tres décimas menos que en 2016, año en que obtuvo un 4,0. Otra conclusión del nuevo informe es que el 32% de los directivos creen que la calidad en la educación ha empeorado en los último años.

En tanto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, fue calificada con un 3,6. Si bien la calificación es baja, supera levemente a lo obtenido por ministros anteriores, donde las notas fluctúan en un 3,1 y 3,5. A excepción de Harald Beyer, que obtuvo 4,4 en su momento.

Según informa El Dínamo, los directores tampoco tiene esperanzas de un mejor futuro: el 61% cree que la educación no mejorará en los próximos cinco años y el 13% cree que incluso empeorará en este período de tiempo. De hecho, los directivos están poco contentos con las reformas que se han llevado adelante en este gobierno. El 82% cree que estas han generado mucha confusión y el 73% cree que no se centran en mejorar la calidad.

Aunque valoran aspectos como una mayor selección a los alumnos de pedagogía y el aumento de horas no lectivas, para los directores, en general, el panorama es oscuro y no creen que los cambios afecten en demasía la calidad de los colegios que dirigen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.