Avisos Legales
Nacional

La sutil ironía de Daniel Matamala por titular de La Segunda sobre aumento de robos en el barrio alto

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2017
La sutil ironía de Daniel Matamala por titular de La Segunda sobre aumento de robos en el barrio alto lasegunda |
Los resultados del Índice Nacional de Victimización 2016 de la Fundación Paz Ciudadana y Adimark salieron hoy y no han dejado indiferente a nadie, sobre todo por cómo se interpretan los datos.

Esta jornada se conoció el Índice Nacional de Victimización 2016 de la Fundación Paz Ciudadana y Adimark, cuyos resultados de inmediato comenzaron a generar comentario.

El vespertino La Segunda, diario de Agustín Edwards, quien también está detrás de la propia Fundación Paz Ciudadana, salió con la información en portada resaltando el aumento de víctimas de robos en la zona oriente. El estudio dice que en las comunas de Ñuñoa, Providencia, La Reina, Las Condes. Vitacura y Lo Barnechea el porcentaje de hogares en que miembros de la familia fue víctima de un delito pasó de 31,6% en 2015 a 39,4% en 2016.

lasegunda

Pero ese no era el único dato. El índice de victimización también reveló que esta pasó de 38,9% en 2015 a 38% en 2016.

victimizacion

El periodista de CNN Chile Daniel Matamala no fue indiferente a cómo decidió el diario de Agustín Edwards enfocar la noticia y los cuestionó vía Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.