Luego de la auditoría solicitada por la nueva alcaldesa de Maipú, Catherine Barriga, fueron varias las irregularidades que se destaparon de la antigua administración. La última de ellas es el caso de un funcionario de la Dirección de Tránsito que recibió pagos de horas extras estando fuera del país. “Él estaba en Rusia, pero su tarjeta aparecía marcando que estaba acá” dijo la edil, añadiendo con ironía: “no sé si viajaba para firmar la asistencia”. 

Según consignó La Tercera, el profesional fue denunciado junto a otros 400 empleados de la comuna en la fiscalía occidente esta semana, por presunto fraude al fisco.

Pero no sólo de la antigua alcaldía derivan los problemas, consultada sobre el caso de la funcionaria embarazada a la que no se le renovó el contrato para el año 2017, Barriga señaló que existen casos particulares que hay que revisar. “Se están haciendo estas evaluaciones concretas como el caso de la muchacha embarazada y el caso de un joven con capacidades diferentes”, dijo la alcaldesa asegurando que quiere darles a ambos nuevas oportunidades de trabajo en su administración.