Avisos Legales
Nacional

Boric deja sin habla a diputado RN en debate sobre La Araucanía: «¿Sabes cuántas héctareas tiene el grupo Matte?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2017
Boric deja sin habla a diputado RN en debate sobre La Araucanía: «¿Sabes cuántas héctareas tiene el grupo Matte?» boricfuenza |
En un debate en La Tercera, el diputado por Magallanes comparó las héctareas que reivindican las comunidades contra las de los grupos Matte y Angelini, que son 4 veces más.

La Araucanía es un tema polémico cada vez que se habla, sobre todo ante las últimas semanas con la machi Francisca Linconao y los diversos episodios de violencia, como el joven de 17 años Brandon Hernández baleado por la espalda.

El tema del conflicto en La Araucanía fue motivo de un debate en La Tercera entre los diputados Gonzalo Fuenzalida (Renovación Nacional) y Gabriel Boric (Movimiento Autonomista). Hablando sobre las demandas de los mapuche de recuperación de tierras a título de merced, el magallánico dejó sin palabras al RN.

«¿Tú sabes cuánto es en territorio a lo que equivale en títulos de merced que reivindican las comunidades mapuche? 500 mil hectáreas. ¿Sabes cuántas hectáreas tiene el grupo Matte en la región? 700 mil hectáreas. ¿Sabes cuántas tiene el grupo Angelini? 1 millón 150 mil hectáreas. Lo que están reclamando los lof de las comunidades mapuche son los títulos de merced entregados por el Estado chileno», dijo Boric, dejando sin palabras a Fuenzalida.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.