Avisos Legales
Tendencias & redes

Estos son los panoramas gratuitos del Festival Teatro a Mil para este fin de semana en el GAM

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2017
Estos son los panoramas gratuitos del Festival Teatro a Mil para este fin de semana en el GAM an-iliad-teatro-a-mil |
AppRecuerdos es una experiencia ambulante de vinculación con el espacio público y la memoria. El colectivo SonidoCiudad (Chile) y la compañía Rimini Protokoll (Alemania) se unieron para este proyecto, emprendiendo la búsqueda de gente que tuviera algo que narrar sobre los años 70 y 80 en Santiago.

AppRecuerdos es una experiencia ambulante de vinculación con el espacio público y la memoria que habita la ciudad. A través de un audio-recorrido que interviene Santiago con 129 relatos de audio que se activan por geolocalización entre Plaza Italia, La Moneda, Parque Almagro y el Mercado Central, los transeúntes-auditores son invitados a recorrer las calles guiados por un mapa que reapropia su habitar como ciudadanos y sujetos históricos.

El colectivo SonidoCiudad (Chile) y la compañía Rimini Protokoll (Alemania) se unieron para este proyecto, emprendiendo la búsqueda de gente que tuviera algo que narrar sobre los años 70 y 80 en Santiago. Distintas personas, desde un ex ministro hasta la dueña de un quiosco, compartieron sus historias en edificios, parques y casas. Extractos sonoros de películas, noticias y publicidad complementan esta experiencia, un archivo transitable que abrirá sus puertas durante Santiago a Mil 2017.

Recomendaciones

1. Descarga tu aplicación en apprecuerdos.cl* y carga el celular en tu casa.
2. Busca tu mapa y arma tu recorrido en Centro GAM y Centro Cultural Estación Mapocho.
3. Lleva tus audífonos y comienza a vivir la experiencia de AppRecuerdos.
4. Usa bloqueador, zapatos cómodos y lleva agua.
5. Lleva jockey o gorro para protegerte del sol.

Sábado 14 de Enero – Domingo 15 de Enero (19:30 horas); el sábado se realizará en la Plaza del Cristo Las Rejas (Pasaje Los Claveles) y el domingo comienza en el Metro Parque O´Higgins, salida Rondizzoni.

Tema sobre La Zona, mezcla elementos del teatro de calle deambulatorio, del site-specific, las bandas sonoras cinematográficas y el radio-teatro. Un bebé que llora. Una juguera que no funciona. Un barrio que desaparece. En La Zona los audio-espectadores son invitados a sumergirse en las historias que se esconden en las entrañas de un barrio en peligro de extinción. Con la ayuda de bicicletas y audífonos, la compañía Teatro del Sonido presenta su nueva creación.

Este espectáculo está pensado para presentarse en las comunas de Estación Central, Providencia, Lo Espejo y Santiago a cargo de la compañía Teatro del Sonido, que debutó en Santiago a Mil 2014 con la performance-recorrido Viaje número 9.

Para disfrutar del teatro sonoro La Zona debes seguir las indicaciones que te dejamos a continuación:

– Los participantes deben llegar en bicicleta. Previa inscripción en lazonainscripciones@gmail.com indicando día y lugar de función que quieres asistir.

– Máximo por función 100 personas.

– Debe traer Cédula de Identidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.