Avisos Legales
Nacional

Polémica campaña de Elige Educar: «Un periodista menos, un profesor más»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2017
Polémica campaña de Elige Educar: «Un periodista menos, un profesor más» file_20170113102228 |
«Un arquitecto construye muros, yo quiero enseñar a derribarlos», «quiero enseñar ética a los nuevos empresarios», son otros de los mensajes. Según el director ejecutivo de la fundación, se trata de un «malentendido».

«Muchos ingenieros construyen un sólo edificio, yo quiero construir el futuro», «un arquitecto construye muros, yo quiero enseñar a derribarlos», «quiero enseñar ética a los nuevos empresarios», son parte de los mensajes que trae una polémica campaña de Elige Educar que se ha difundido por las redes sociales a través de los #SeréProfesor y #HagoLoQueQuiero.

Las críticas vinieron de inmediato ante el desprestigio que se generaría sobre otras carreras. Sin embargo, según el director ejecutivo de la institución Hernán Hochschild se trató de «un malentendido».

Entrevistado por Emol, afirmó que no es una campaña, sino que eran solo 300 poleras que se distribuyeron con distintos mensajes, con el fin de «apoyar a muchos jóvenes que se sienten presionados a estudiar otras carreras y se atrevieron a matricular en Pedagogía».

«Fuimos a las universidades que inscriben a altos puntajes y les regalábamos unas poleras que decían ‘yo iba a ser periodista, ahora voy a ser profesor’, ‘yo iba a ser ingeniero, ahora voy a ser profesor’ o ‘a mí me presionaron para ser médico, pero ahora voy a ser profesor’. Entonces es un mensaje para ellos, para reconocer que se estaban atreviendo por la carrera», explicó Hochschild.

También destacó que otros mensajes decían: «Quiero enseñar a respetar a todas las mujeres, seré profesor», «Con tu puntaje puedes hacer un Chile más justo» o «Quiero poder trabajar en cualquier parte de Chile».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.