Todo ocurrió en 30 segundos. Una cosplayer vestida de la Princesa Leia acompañaba a Sebastián Piñera. Más adelante iba el ex ministro Andrés Chadwick y un “Stormtrooper”. Todos iban rumbo a la segunda sesión de “Diálogos de Futuro”, una instancia organizada por Avanza Chile a la cual habían sido invitados ambos políticos.

Antes de entrar, Piñera coqueteó a “Leia” preguntándole si lo iba a estar esperando a la salida. Luego se acercó a la puerta y le dijo al soldado imperial: “Usted nos protege, lo vamos a mandar a poner orden a La Araucanía”. 

En el evento @ficcionfantasia con #sebastianpiñera #expresidente #candidatoalapresidencia #fabibi #fabibiworldcosplay #momentos #politica #cosplaychile

Un vídeo publicado por Fabibi World Cosplay ® (@fabibimadasama) el

El asunto no tardó en estallar en redes sociales y, entre burlas y memes a Piñera, también criticaron que el empresario intentara desviar la atención del caso del fideicomiso “tuerto” en relación a sus negocios en la firma Bancard, donde siempre tuvo el control total de sus millonarias inversiones en el país y en el extranjero.

Así reaccionaron en Twitter: