Avisos Legales
Nacional

Ricardo Lagos en proclamación como candidato del PPD: «Reconozco el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.01.2017
Ricardo Lagos en proclamación como candidato del PPD: «Reconozco el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo» Captura de pantalla 2017-01-14 a la(s) 14.25.08 |
Con un 92,6% de los votos de los dirigentes políticos habilitados para votar, el ex presidente de Chile fue proclamado como el candidato del Partido Por la Democracia, superando al diputado Jorge Tarud.

Desde las 10 horas de este sábado, se ha desarrollado en el cine Normandie el XLV consejo nacional del PPD, el cual tenía como objetivo proclamar al candidato presidencial del partido, a definirse entre el ex mandatario Ricardo Lagos y Jorge Tarud.

Con un 92,6% de los votos de los dirigentes políticos habilitados para votar, el ex presidente de Chile fue proclamado como el candidato del Partido Por la Democracia.

El diputado Jorge Tarud asumió su derrota y dijo que apoyaría la decisión, pero recalcó: «Tenemos enormes desafíos, como recuperar la confianza de la ciudadanía en el mundo político. Por lo tanto, es por ello que he insistido tanto en que el partido se abra a los ciudadanos, que no se escoja a los candidatos presidenciales sólo entre dirigentes políticos«.

Por otra parte, Lagos dio un largo discurso tras ser proclamado, en el cual dijo: «Los progresistas hemos avanzado solo cuando estamos unidos. Hoy parece más difícil que nunca, pero depende de nosotros hacerlo posible de nuevo».

Su discurso siguió abordando distintos ámbitos. En cuanto al crecimiento del país, el ahora candidato del PPD aseguró: «No todo crecimiento supone progreso, nuestro crecimiento no puede ser a costa de la calidad de vida de nuestros nietos y de sus hijos»

También dirigió palabras a las mujeres del país: «Es injusto que las mujeres tengan que pagar más en sus planes de salud solo por estar en etapa fértil».

Luego de esto, habló sobre el debate de aborto: «Perdónenme por opinar sobre algo que les compete a las mujeres, pero reconozco el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, y de decidir sobre las tres causales de aborto». También aseguró respaldar el matrimonio igualitario.

Sobre inmigración, Lagos dijo «La diversidad es parte de la riqueza de Chile, nos hace ser un país más completo».

Además, el ex mandatario dio a conocer un decálogo de propuestas en materias de educación, salud, pueblos originarios y pensiones entre otros temas.

«Por Chile y su historia», terminó diciendo Lagos entre gritos de «se siente, se siente, Lagos presidente».

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.