Esta tarde se confirmó la muerte de tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mientras combatían un incendio en el sector de Las Cardillas, en Vichuquén -Región del Maule-.

El siniestro ya ha consumido 50 mil hectáreas de pino y está generando nuevos puntos de incendio. Durante los operativos para combatirlo entre la Conaf y personal de Forestal Arauco, otros tres brigadistas terminaron con heridas graves y tres con heridas leves.

Las condiciones meteorológicas imperantes en el lugar y la situación de sequía extrema de la vegetación, propiciaron un comportamiento extremo del fuego, provocando este grave accidente, debido a la intensidad de las llamas”, dijo el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.

Y luego agregó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros tres brigadistas y extendemos nuestra mayor solidaridad y pésame a las familias y seres queridos de quienes entregaron su vida por la protección del medio ambiente y la comunidad en general”.

Los brigadistas heridos fueron trasladados al centro asistencial de salud de Licantén, tal como informó el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, quien luego agregó que este es un “incendio forestal que ocurre en una comuna azotada por la sequía, tenemos problemas con el suministro de agua“.

La presidenta Michelle Bachelet también lamentó la muerte de los brigadistas, deseando la recuperación de los que se encuentran heridos.