Avisos Legales
Nacional

De Beatriz Sánchez a Luis Mesina: Los 5 nombres que sondea RD como candidato presidencial del Frente Amplio

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.01.2017
De Beatriz Sánchez a Luis Mesina: Los 5 nombres que sondea RD como candidato presidencial del Frente Amplio rd |
Sebastian Depolo, Claudia Sanhueza, Beatriz Sánchez, Luis Mesina y Carlos Ruiz son algunos de los nombres que se sondean en Revolución Democrática para las próximas presidenciales según Giorgio Jackson. Todo aún en el terreno de la especulación, pues el Frente Amplio no ha definido ni mecanismo ni nombres para los comicios de noviembre.

Vale aclarar de partida: El llamado Frente Amplio -compuesto por 12 organizaciones políticas- aún no define su candidato presidencial para competir con la Nueva Mayoría y Chile Vamos. Pese a eso, desde ya se especulan algunos nombres de quien irá a la papeleta en noviembre próximo.

En entrevista con Pulso, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson dio a conocer algunos de los nombres que se sondean desde su partido, que acaba de celebrar 5 años de vida. «Queremos priorizar el debate de ideas y luego que la persona que lo interprete sea alguien que efectivamente crea en estas ideas. Ahora, sí han sonado nombres y nosotros estamos invitando a las personas que se sientan interpretadas por lo que hemos venido anunciando en este último tiempo y que nos hemos ido organizando en el Frente Amplio, a que den un paso adelante», afirmó el ex dirigente estudiantil.

«Dentro de RD está el nombre de Sebastián Depolo, que es el presidente del partido, como también el de Claudia Sanhueza, que es académica y que ha hablado muy firmemente en temas de educación y pensiones. En otros colectivos también ha sonado Beatriz Sánchez, levantándola como una figura nacional quién se ha mostrado crítica desde los medios de comunicación a lo que es el modelo actual. Se ha mencionado también a Luis Mesina que es vocero de no más AFP, y también a Carlos Ruiz, por parte de la Fundación Nodo XXI», dijo Jackson.

De ellos, la conductora de radio La Clave Beatriz Sánchez ya descartó su participación en cualquier elección el viernes pasado a través de su Twitter, donde dijo que «soy y me proyecto como periodista». Por su parte, Mesina también ha descartado por ahora asumir la responsabilidad de una candidatura presidencial, aunque se lo han pedido una serie de dirigentes sociales.

Giorgio Jackson: Lagos y Guillier «no son alternativa»

El diputado por Santiago también se refirió a las candidaturas ya confirmadas de la Nueva Mayoría, Ricardo Lagos y Alejandro Guillier: «Representan un proyecto político que nosotros vemos como algo que no responde a las ideas ni formas de lo que estamos construyendo, responde más bien a una ambigüedad en la forma, un autoritarismo, a responder a lo que se está demandando en las encuestas».

Sobre su apoyo en 2013 a la candidatura senatorial de Guillier, Jackson aseguró que los tres años de gobierno de la Nueva Mayoría le confirmaron que finalmente quienes enarbolaban consignas más progresistas, terminaron «cediendo ante otros intereses».

Consultado sobre un posible apoyo del Frente Amplio a uno de los candidatos de la NM, dijo: «Quién sabe, en una de esas tendrán que ser otros los que en segunda vuelta tengan que apoyarnos a nosotros».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.