Avisos Legales
Nacional

Pescadores por sobreseimiento de Walker: «Una mano negra quiere cerrar los casos de corrupción en la Ley de Pesca»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.01.2017
Pescadores por sobreseimiento de Walker: «Una mano negra quiere cerrar los casos de corrupción en la Ley de Pesca» patricio walker |
«Es muy extraño que se sobresea a un Senador sin haber avanzado en la investigación, eso deja muy mal parada a la justicia”, aseguró el dirigente Hernán Cortés.

Hoy la Corte de Apelaciones de Coyhaique aprobó el sobreseimiento definitivo del senador de la DC Patricio Walker, involucrado en presuntos actos de cohecho relacionado al financiamiento irregular de la política por parte de grandes pesqueras industriales. Así, la Corte revocó el fallo del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, que había rechazado la solicitud.

El tribunal acogió la petición de la defensa, que argumentaba que la participación del senador era secundaria en los hechos investigados. «La intervención del senador en ese hecho es marginal. Él lo único que hizo fue conversar con el señor (Carlos) Vial (empresario ligado a Friosur y vicepresidente de Fipes) acerca de la situación del entonces candidato Fuentes y nada más. No intervino en ningún momento posterior. Es cierto que hay otras líneas de investigación, pero que no involucran al senador Walker; por lo tanto, que haya diligencias respecto de terceros no tiene ninguna incidencia en la situación judicial del senador», afirmó su abogado Jorge Bofill en diciembre pasado.

Tras la decisión, el presidente de la Fenaspar Hernán Cortés anunció que presentarán una queja ante la Corte Suprema porque creen que las indagatorias por posible cohecho en la Ley de Pesca son aún incipientes. “Pareciera que una mano negra quiere cerrar rápido los casos de corrupción y cohecho en la ley de Pesca. Es muy extraño que se sobresea a un Senador sin haber avanzado en la investigación, eso deja muy mal parada a la justicia”, sostuvo Cortés.

El dirigente de la pesca artesanal recordó también que Walker reconoció haber solicitado y recibido dineros del presidente de Fipes para la candidatura de Iván Fuentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.