Avisos Legales
Nacional

General de Drogas asumirá la jefatura de la II Zona de Carabineros tras la salida de alto mando acusado de acoso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2017
General de Drogas asumirá la jefatura de la II Zona de Carabineros tras la salida de alto mando acusado de acoso sexual |
El general de Carabineros Álvaro Altamirano, jefe de la Dirección de Drogas de Iquique, asumirá el mando de la II Zona de Antofagasta luego de que revelaran múltiples denuncias de acoso sexual por parte del general Víctor Acosta Contreras.

Según informó El Mercurio esta mañana, el general de la II Zona de Antofagasta, Víctor Acosta Contreras ya salió del cargo mientras se tramita su retiro en el Ministerio del Interior. El día lunes El Desconcierto reveló que Acosta había sido removido de su cargo luego de múltiples denuncias de acoso sexual, que de acuerdo a lo constatado por este medio se extendían a lo largo de la última década y habían sido encubiertas dentro de la institución.

Producto de las denuncia por abuso sexual en su contra, existe un sumario interno en paralelo a una investigación en la Fiscalía Militar. Sin embargo, la decisión del General Director de Carabineros, Víctor Villalobos Krumm, de apartar al ahora general en retiro Acosta se fundamentaba en «la falta de oportunidad para informar hechos y situaciones que en razón de sus obligaciones funcionarias debió haber concretado».

El Mercurio también informó que el general Álvaro Altamirano asumirá como jefe de la Segunda Zona de Antofagasta, cargo que ejercerá en paralelo a su rol como mando de la Dirección de Drogas que tiene asiento en Iquique.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.