La ceremonia de clausura de las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016 dio un anticipo de lo que vendría: la cultura del animé y los videojuegos se hizo presente, adelantando la noticia que por estos días conmociona a las y los fanáticos gamers y otakus del mundo.

Uno de los personajes más emblemáticos de la animación japonesa, admirado por diversas generaciones, se convertirá en el nuevo embajador de la edición de Tokio 2020: Gokú, padré de Gohan, esposo de Milk y protagonista de todas las sagas de Dragon Ball, compartirá su protagonismo con otras estrellas e inolvidables figuras del animé.

El merchandising ya está disponible en la tienda oficial del evento, bajo la consigna “Ganbare Nippon”, que en español significa “¡Ve por ello, Japón!“. Una frase con la que los hinchas japoneses animan a sus deportistas en los estadios. De esta forma, los personajes ya están preparados para motivar a su país y al resto de los deportistas en la serie de competencias que se llevarán a cabo en el país del sol naciente.

merchandisin-juegosolimpicos2020

Algunas de las figuras que destacan ya en la promoción del evento son las Sailor Moon, Yokai Watch, Naruto y Shin Chan, además de clásicos como Mario Bros y Pac-Man, que ya han hecho su presencia en los videos publicitarios de la celebración deportiva.

La fiesta, que tendrá impreso el sello de la cultura pop japonesa, comenzará el 24 de julio del 2020.