Avisos Legales
Nacional

Movimiento Vivienda Digna se toma municipio de Maipú y sede de la UDI acusando incumplimiento de «ofertón electoral»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2017
Movimiento Vivienda Digna se toma municipio de Maipú y sede de la UDI acusando incumplimiento de «ofertón electoral» |
Los manifestantes cuestionaron a la nueva alcaldesa Kathy Barriga por no cumplir su oferta electoral de un espacio de trabajo para los allegados de la comuna.

Dos comités de vivienda se tomaron simultáneamente las oficinas de la Municipalidad de Maipú y la sede de la Unión Demócrata Independiente esta mañana. Con la medida buscan presionar por «un espacio para abordar el problema de los allegados de la comuna», según señalaron en un comunicado firmado por el Movimiento Vivienda Digna.

En el texto añaden que buscan «denunciar la ineficiencia del municipio de la alcaldesa Cathy Barriga, puesto que no se han pronunciado a las diversas solicitudes realizadas por nuestro Movimiento para buscar una solución a la demanda habitacional de nuestras familias, no cumpliendo con su ofertón», acusan. «Manifestamos nuestra molestia frente al abandono y ausencia del Estado y la municipalidad de Maipú ya que no se han hecho cargo de sus deberes y responsabilidades, mostrando una postura indiferente ante la problemática de la privación de viviendas sociales en Maipú», por lo que comparan a la nueva alcaldesa con el cuestionado ex alcalde Cristian Vittori.

En el lugar los manifestantes dejaron panfletos en la que piden la expropiación de los terrenos en manos de las inmobiliarias, una de sus demandas junto con la modificación del plano regulador de Maipú para incorporar a la zona urbana el terreno que tienen en calle Francisco Flores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.