Por su cumpleaños número 45, el emblemático grupo nacional “Illapu” se presentó esta mañana en vivo en el programa Mucho Gusto; matinal de MEGA que tiene como uno de sus rostros a Patricia Maldonado, reconocida defensora de Augusto Pinochet y, por tanto, distante de la obra y el pensamiento de los músicos invitados.

Previamente a la presentación de Illapu, la panelista se encontraba en pantalla como es de costumbre, sin embargo minutos antes de que el conjunto hiciera su aparición, Maldonado se retiró del estudio volviendo a ingresar sólo una vez que la banda y su equipo ya no estaban dentro de él.

La situación no pasó inadvertida por los televidentes que, a través de Twitter, hicieron notar el hecho acusando a la mujer de faltar el respeto a los artistas. Sin embargo, Roberto Márquez, vocalista de la agrupación nacida en 1971, le bajó el perfil al asunto, declarando a Emol: “Quedamos muy conformes y contentos con la presentación” y que “eso (salida de Patricia Maldonado) fue sólo un detalle”.