Avisos Legales
Nacional

Presidente de la Corte Suprema tilda de «máxima gravedad» atentados contra personas con formación intelectual

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2017
Presidente de la Corte Suprema tilda de «máxima gravedad» atentados contra personas con formación intelectual hugo-dolmestsch |
«Recordaba dos o tres casos en la historia, pero que se haga a personas que tienen una formación intelectual me parece de la máxima gravedad. Estoy muy conmovido por esto», enfatizó la autoridad judicial.

En el marco de la entrega del «Plan Estratégico Fiscalía de Chile 2016-2022», liderada por el fiscal nacional Jorge Abbott, se reunieron una serie de autoridades del sector de justicia, donde también se hizo presente Hugo Dolmetsch, presidente de la Corte Suprema.

En la instancia, Dolmetsch fue consultado sobre el ataque vía carta bomba del que fue víctima el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, algo que fue rechazado de plano por el presidente de la Corte Suprema, quien expresó además una curiosa preocupación por los atentados contra personas con mayor preparación intelectual, según consigna Bío Bío.

“Es de una gravedad increíble, porque es un sistema no utilizado, no conocido. Recordaba dos o tres casos en la historia, pero que se haga a personas que tienen una formación intelectual me parece de la máxima gravedad. Estoy muy conmovido por esto. Espero que se aclare pronto para que no se vaya a repetir”.

Dolmetsch enfatizó que es necesario afinar la legislación sobre estos temas, advirtiendo que pueden cambiar la historia delictual de Chile: “Como lo dijo el fiscal nacional: ellos no van a cejar para que los autores sean sancionados. Esto es de una gravedad tremenda y nos puede cambiar la historia delictual en Chile. Así que necesitamos de las policías, del Ministerio Público y la colaboración de todas las autoridades para que esto se aclare”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.