Avisos Legales
Nacional

REDES| Las reacciones ante la nueva frase de Tere Marinovic: «La mujer que aborta será madre de un hijo muerto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2017
REDES| Las reacciones ante la nueva frase de Tere Marinovic: «La mujer que aborta será madre de un hijo muerto» Twitter |
El año pasado la licenciada en filosofía y columnista de The Clinic ya había lanzado otra polémica reflexión «Tengo totalmente incorporado que te pueden pasar muchas cosas como mamá: se te puede morir un hijo, uno puede ser homosexual u otro puede elegir cosas que no te gusta».

En el marco de las discusiones que busca despenalizar el aborto en tres causales, la licenciada en filosofía, Teresa Marinovic, publicó en su Twitter una reflexión que no pasó desapercibida en redes: «La mujer que aborta no evitará ser madre; será madre de un hijo muerto», tipeó la, además, columnista.

La frase trajo consigo decenas de respuesta, reprochando la insensibilidad de la mujer y cuestionándole que ser madre o padre no pasa por un hecho biológico.

No es primera vez que Marinovic polemiza con sus dichos en redes. En 2016 dijo a La Tercera que había fumado en todos sus embarazos y que además «tomaba de vez en cuando un pisco sour. Tomaba normal, no era que tomara todos los días un whisky. No creo que la salud sea lo más importante y no creo que cuidarla a toda costa y a cualquier nivel valga la pena. Sí fumaba menos, pero no lo dejé, y al tener la guagua volvía a ser muy fumadora». 

En otra ocasión la joven declaró que «ser homosexual no es una opción: es una anomalía», añadiendo que si un hijo de ella tuviese dicha orientación sexual, le daría pena, pero que puede suceder ya que tiene «totalmente incorporado que te pueden pasar muchas cosas como mamá: se te puede morir un hijo, uno puede ser homosexual u otro puede elegir cosas que no te gusta». 

Revisa aquí parte de las respuestas a la nueva frase de Teresa Marinovic.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.