Un gran incendio forestal en la comuna de Pumanque, en la VI Región, ya arrasó con más de 25 mil hectáreas y consumió 12 viviendas, según confirmó el alcalde Francisco Castro. En la segunda jornada del siniestro, más de 200 personas han sido evacuadas del sector y 40 cuerpos de Bomberos, además de la Conaf, trabajan en combatirlo.

El devastador incendio sigue sin ser controlado debido a la intensidad de las llamas y el acceso complejo a la zona. Los y las vecinas del sector han alertado vía redes sociales de la peligrosa propagación del fuego y de la poca cobertura que los medios de comunicación están realizando acerca del siniestro.

Por su parte, la Onemi ya declaró Alerta Roja, contabilizando a más de 25 mil hectáreas de pino y eucalipto que han sido alcanzadas por el incendio. Producto de la emergencia, las autoridades de la comuna habilitaron un albergue en la Escuela F-372, donde ya se encuentran más de 30 personas.

Además, se produjo la quema de varios postes del tendido eléctrico, lo que mantiene sin electricidad a diversas localidades cercanas, en los sectores de Camarico, Peñablanca, Nilahue Barahona y Nihalue Cornejo.

Según informó el director regional de la Conaf a La Tercera, los equipos enfrentan un incendio de cualidades “extremas”, que tardará días en lograr ser controlado.

C2iKI_rXgAArsTg

C2iLvtvXcAADCHo

C2iNGeQWgAEHPGB