Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Incendio en Pumanque arrasa con más de 25 mil hectáreas

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2017
FOTOS| Incendio en Pumanque arrasa con más de 25 mil hectáreas C2iKJSpWEAAcvB7 |
El siniestro tardaría días en ser controlado y ya ha provocado la evacuación de más de 200 personas, destruyendo doce viviendas hasta el momento.

Un gran incendio forestal en la comuna de Pumanque, en la VI Región, ya arrasó con más de 25 mil hectáreas y consumió 12 viviendas, según confirmó el alcalde Francisco Castro. En la segunda jornada del siniestro, más de 200 personas han sido evacuadas del sector y 40 cuerpos de Bomberos, además de la Conaf, trabajan en combatirlo.

El devastador incendio sigue sin ser controlado debido a la intensidad de las llamas y el acceso complejo a la zona. Los y las vecinas del sector han alertado vía redes sociales de la peligrosa propagación del fuego y de la poca cobertura que los medios de comunicación están realizando acerca del siniestro.

Por su parte, la Onemi ya declaró Alerta Roja, contabilizando a más de 25 mil hectáreas de pino y eucalipto que han sido alcanzadas por el incendio. Producto de la emergencia, las autoridades de la comuna habilitaron un albergue en la Escuela F-372, donde ya se encuentran más de 30 personas.

Además, se produjo la quema de varios postes del tendido eléctrico, lo que mantiene sin electricidad a diversas localidades cercanas, en los sectores de Camarico, Peñablanca, Nilahue Barahona y Nihalue Cornejo.

Según informó el director regional de la Conaf a La Tercera, los equipos enfrentan un incendio de cualidades «extremas», que tardará días en lograr ser controlado.

C2iKI_rXgAArsTg

C2iLvtvXcAADCHo

C2iNGeQWgAEHPGB

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.