Avisos Legales
Tendencias & redes

Para agendar: Ana Tijoux y la cubana Daymé Arocena tocarán gratis en Parque La Castrina

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2017
Para agendar: Ana Tijoux y la cubana Daymé Arocena tocarán gratis en Parque La Castrina anatijoux |
La talentosa intérprete cubana de 23 años acompañará a Ana Tijoux y su nuevo proyecto musical, «Roja y Negro», en una imperdible presentación gratuita en San Joaquín.

Santiago también ofrece panoramas para aquellos y aquellas que aún no planean abandonar capital para salir vacaciones: el Centro Cultural San Joaquín está inaugurando el año con un importante ciclo de actividades musicales, enmarcadas en el XIX Festival de Teatro de San Joaquín.

Una de las invitadas estelares es Daymé Arocena, talentosa representante de la música cubana. Con 23 años, su álbum debut Nueva Era (2015) captó la atención de la crítica y los amantes de la música en la región y en Europa. Su estilo musical, enraizado en el jazz, toma las bases de la tradición afrocubana y las mezcla con ritmos urbanos y electrónicos. 

Arocena forma parte de los invitados por la Fundación Teatro a Mil -para presentarse en el ciclo Tocatas Mil 2017- y también fue convocada por la Corporación Cultural de San Joaquín para ofrecer un concierto único junto a la MC chilena Ana Tijoux. La rapera subirá al escenario junto a su nuevo proyecto musical «Roja y Negro», donde toca junto a los músicos Raimundo Santander y Ramiro Durán.

La reconocida artista chilena, considerada una de las voces más importantes del género en América Latina y nominada en varias ocasiones a los Premios Grammy, sostiene por estos días un proyecto alternativo a su ya reconocido trabajo, que la acerca a la interpretación de canciones de amor y desamor, donde el vals, los boleros y tangos son protagonistas.

Durante el próximo 20 de enero, a las 20.30 horas en el Parque La Castrina, ambas artistas ofrecerán un show gratuito que sin dudas sorprenderá al público. El programa también completa las presentaciones de otros artistas locales en las próximas semanas, como la agrupación Newen Afrobeat y Pascuala Ilabaca.

Revisa la programación completa aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.