Avisos Legales
Nacional

El PRO se acerca a la DC e invita a Carolina Goic a construir un «espacio político» juntos

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2017
El PRO se acerca a la DC e invita a Carolina Goic a construir un «espacio político» juntos Agencia Uno |
«Estamos seguros que junto a la Democracia Cristiana son mucho más los puntos que nos unen que nos dividen» dijo el vicepresidente del PRO, Camilo Lagos.

«Vinimos a dejarle una carta (…) en la cual estamos planteando básicamente la necesidad de construir un nuevo espacio político en la centro izquierda y que incluya por supuesto a la Democracia Cristiana y que vaya hasta el mundo progresista» dice la misiva que la directiva del Partido Progresista le dirigió a la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

La carta, que personalmente llevaron a la sede de la DC, la presidenta y el vicepresidentro del PRO, Patricia Morales y Camilo Lagos, señala además que como falange creen «que la construcción de este nuevo escenario político es necesario para garantizar un gobierno de centro izquierda que sea capaz no sólo de derrotar a la derecha sino también capaz de garantizar gobernabilidad en Chile», para «asegurarle a los chilenos que se van hacer todas las reformas necesarias y se van implementar todas las políticas públicas para tener el crecimiento que los chilenos esperan y recuperar el empleo».

El vicepresidente del PRO, Camilo Lagos, señaló que «los progresistas siempre hemos dicho que para enfrentar a los conservadores se necesita la más amplia unidad y trabajamos siempre por ello. Y hoy hemos vuelto a invitar a la Democracia Cristiana a construir una gran alianza de izquierda, centro izquierda, social cristiana, humanista y regionalista, todos aquellos que queremos cambios bien hechos», refiriéndose al documento que entre sus líneas insta a la DC a «construir juntos a los otros partidos y movimientos de centro izquierda un nuevo espacio político».

Lagos apuntó que esta alianza busca, entre otras cosas, que «Piñera no vuelva a gobernar» y persigue la construcción de «mayorías parlamentarias que puedan viabilizar los cambios se requiere que estemos unidos». «Estamos seguros que junto a la Democracia Cristiana son mucho más los puntos que nos unen que nos dividen», afirmó el ingeniero comercial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.