Avisos Legales
Internacional

De Emma Watson a Angela Davis: «Marcha de las mujeres» se toma el primer día de Trump como presidente

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2017
De Emma Watson a Angela Davis: «Marcha de las mujeres» se toma el primer día de Trump como presidente march |
Más de medio millón de personas se sumaron hoy al llamado del movimiento feminista de Estados Unidos, que repletó las calles de Washington en rechazo a Donald Trump.

Más de 600 manifestaciones en todo el mundo. La principal, en Washington DC, capital de Estados Unidos y donde ayer Donald Trump asumió como presidente.

Su llegada a la Casa Blanca es precisamente la razón de las masivas movilizaciones que se tomaron el día de hoy. Y la resistencia a Trump la lideran las mujeres a través de la «women’s march», que alcanzó más de 250 mil personas.

La movilización contó con la presencia de figuras de Hollywood como Scarlett Johansson, Katy Perry y Julianne Moore. También estuvo el cienasta Michael Moore y la legendaria defensora de derechos civiles Angela Davis.

A la marcha principal se sumaron cientos de otras convocadas en Estados Unidos y ciudades de todo el mundo como Buenos Aires, Lima, Bogotá, Madrid y Ciudad de México.

La movilización surge a raíz de la oposición del movimiento feminista en Estados Unidos a que un hombre acusado de acoso sexual a varias mujeres sea presidente del país. También se sumaron a la manifestación defensores de los inmigrantes, musulmanes y la comunidad  LGBTI.

https://twitter.com/Assvat0MyHer0/status/822889298987020289

https://twitter.com/powerfulcabello/status/822889131248406528

https://www.youtube.com/watch?v=EUEt_b1UJbg

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.