Más de 600 manifestaciones en todo el mundo. La principal, en Washington DC, capital de Estados Unidos y donde ayer Donald Trump asumió como presidente.

Su llegada a la Casa Blanca es precisamente la razón de las masivas movilizaciones que se tomaron el día de hoy. Y la resistencia a Trump la lideran las mujeres a través de la “women’s march”, que alcanzó más de 250 mil personas.

La movilización contó con la presencia de figuras de Hollywood como Scarlett Johansson, Katy Perry y Julianne Moore. También estuvo el cienasta Michael Moore y la legendaria defensora de derechos civiles Angela Davis.

A la marcha principal se sumaron cientos de otras convocadas en Estados Unidos y ciudades de todo el mundo como Buenos Aires, Lima, Bogotá, Madrid y Ciudad de México.

La movilización surge a raíz de la oposición del movimiento feminista en Estados Unidos a que un hombre acusado de acoso sexual a varias mujeres sea presidente del país. También se sumaron a la manifestación defensores de los inmigrantes, musulmanes y la comunidad  LGBTI.