Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Bombo Fica llama al Estado «a hacerse cargo de la deuda histórica con el pueblo mapuche» en el festival de Olmué

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2017
VIDEO| Bombo Fica llama al Estado «a hacerse cargo de la deuda histórica con el pueblo mapuche» en el festival de Olmué bombo fica |
El humorista realizó una contingente rutina en el festival del Huaso de Olmué, que incluyó burlas a El Mercurio, pedidos de educación gratuita, pensiones dignas y su apoyo a la reivindicación del pueblo mapuche.

Fue la rutina más comentada en el Festival del Huaso de Olmué, llegando a superar los 30 puntos de rating. El humorista Bombo Fica la rompió con su rutina que incluyó pedidos de educación gratuita y pensiones dignas, además de burlarse de El Mercurio.

Pero lejos la parte más llamativa fue cuando dedicó gran tiempo de su hora 40 minutos sobre el escenario para reivindicar al pueblo mapuche y el origen etimológico de muchas palabras que ocupamos los chilenos. También llamó a tomar conciencia de la situación: «Quiero ser valiente en decir que soy partidario en resolver la dignidad a este pueblo ancestral. El Estado chileno tiene que hacerse responsable de la deuda histórica con el pueblo mapuche«, afirmó.

Mira la rutina completa acá (desde 1:09:00):

https://youtu.be/HTm3ks5bCaI?t=1h9m5s

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.