Avisos Legales
Tendencias & redes

Así será la edición 2017 del Festival Womad Chile que se tomará las calles de Recoleta en febrero

Por: Constanza Cabrera | Publicado: 23.01.2017
Así será la edición 2017 del Festival Womad Chile que se tomará las calles de Recoleta en febrero |
El llamado «festival del mundo», que en su edición 2017 es gratuito, anunció en medio de una actividad multicultural en Recoleta, seis nuevas bandas que se suman al cartel de 30 naciones en 2017. Creado por el músico inglés Peter Gabriel, se realizará el próximo 17, 18 y 19 de febrero en la Plaza de la paz en la comuna de recoleta.

En medio de una fiesta cultural en el corazón de Recoleta, este viernes el Festival Womad Chile entregó sus nuevos anuncios de cara a la 3ª edición del evento a realizarse en febrero en Plaza de La Paz. A la ya anunciada gratuidad para la versión 2017, hoy se sumaron 7 nuevos espectáculos, además de los homenajes a Violeta Parra donde destaca el proyecto “Últimas Composiciones”, que se presentará el domingo 19 de febrero, a las 23:30 hrs, liderado por sus nietos Ángel y Javiera Parra.

“Yo soy feliz Violeta” y “El árbol de la vida” son las presentaciones donde Javiera, Ángel y Tita Parra, junto a invitados como Alex Anwandter, Álvaro López, Pablo Lecaros, entre otros, cantarán sus últimas composiciones, que harán corear a los asistentes. Otro de los homenajes que se realizará a Violeta está a cargo de su también nieta Tita Parra, quien con su banda presentarán el concierto “Yo soy la feliz Violeta”. Ernesto Ottone, Ministro de Cultura, destacó este homenaje cuando se cumplen 100 años del nacimiento de Violeta. «Apoyamos esta tercera versión de Womad Chile para sumarnos con los homenajes a Violeta Parra, con dos proyectos preparados especialmente para esta ocasión, y que reunirán en escena a la familia Parra.

En este sentido, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, destacó que “Womad Chile es una oportunidad única de reencuentro cultural, es una apuesta llena de colores, de buena música y danza, es una propuesta para avanzar en el respeto a la multiculturalidad, en medio de un acto libre, lleno de contenido, y que orgullosamente como Municipalidad hemos organizado por tercer año consecutivo junto a Peter Gabriel, el Ministerio de Cultura y la producción del festival”.

A los homenajes ya nombrados, se sumaron también al escenario de Womad Chile el trío étnico de post rock “Jambinai” de Corea del Sur y “Hanggai”, considerados como unos verdaderos renovadores de la música popular china; La Raíz de España y Mozambique con su ska, rock, reggae y letras de observación social; los cuerpos de bailes y tambores en manos de Sotz’il de Guatemala, y Tuba Music, banda brasileña radicada en Chile con su proyecto soul, la bossa nova y la fusión. El “Festival del Mundo” también entregó las actividades para disfrutar en familia y antes de los espectáculos, entre las que se consideran talleres artísticos, terapias alternativas, yoga, entre otras. Las inscripciones deben realizarse en el sitio web oficial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.