Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio comienza a definir precandidatos para elecciones parlamentarias 2017

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.01.2017
Frente Amplio comienza a definir precandidatos para elecciones parlamentarias 2017 /AgenciaUno |
Los colectivos Izquierda Autónoma y Revolución Democrática de Valparaíso ya empezaron a definir los nombres que se enfrentarán en una eventual primaria.

Durante el pasado sábado, el Frente Amplio se reunió en la Universidad de Santiago de Chile, convocando a cerca de 30 organizaciones de la sociedad civil para comenzar a pavimentar los acuerdos del nuevo espacio político. Pese a que aún no comienzan las negociaciones por los cupos parlamentarios para la próxima elección, algunos colectivos parecen inquietos ante la coyuntura y ya han puesto a disposición a algunos de sus militantes.

Mientras Izquierda Autónoma ha planteado que es fundamental que el Frente Amplio tenga presencia en el Congreso, ya ofrecieron las primeras de sus cartas: Francisco Figueroa, el ex vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) durante el 2011 como candidato a la competencia por Santiago; Camila Rojas -ex presidenta de la FECh durante el año pasado- para competir por Valparaíso; además de Rodrigo Oliva por Iquique y otros nombres aún no asignados, como el de Nicole Cornejo o Cari Álvarez.

Por su parte, Revolución Democrática de Valparaíso anunció su definición parlamentaria sobre el distrito 7, correspondiente a las comunas de Isla de Pascua, Juan Fernández, Valparaíso, Concón, Viña del Mar, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo.

Durante el pasado sábado, los militantes de RD en la V Región se citaron para definir las candidaturas, invitando a profundizar el trabajo desarrollado desde las Primarias Ciudadanas y la alcaldía ciudadana de Valparaíso.

En la instancia se definió la pre-candidatura parlamentaria de Jorge Brito Hasbún, ingeniero civil industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María y estudiante de Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Brito se ha desempeñado como dirigente estudiantil y presidente de la Federación de Estudiantes 2012 de la USM Casa Central, año en que fue miembro activo del CONFECH. Profesionalmente se ha desempeñado en emprendimiento, energías renovables y proyectos. Durante los años 2014 en adelante lideró una exitosa campaña en Derechos Humanos que logró poner Fin a la Justicia Militar para civiles y el 2015 fue seleccionado uno de los Jóvenes Líderes de la Región de Valparaíso.

«Desde Revolución Democrática trabajaremos desde lo local, en la construcción de una alternativa nacional para la ciudadanía, que nos permita construir un país más justo e inclusivo», sentenciaron.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.