Luego de su triunfo en el Festival de Viña del Mar en 2014, el dúo cómico Payahop llegó con altas expectativas hasta El Patagual, en la noche de cierre del Festival del Huaso de Olmué 2017. Su rutina, que evoca las raíces del humor callejero en el transporte público, no pasó desapercibida para los usuarios y usuarias de redes sociales, que se molestaron con sus bromas y chistes a las que calificaron como “sexistas, machistas y racistas”. 

Siempre en el tono musical de Payahop, la presentación del dúo integrado por Claudio Castillo y Fernando Rojas generó diversas opiniones y críticas en cerca de una hora de presentación. Mientras algunos defendieron el humor “picaresco” de Castillo y Rojas, otros anunciaron quejas ante el Consejo Nacional de Televisión y llamaron a pensar en la posibilidad de un humor distinto, que no se construya en base al sexismo y la discriminación.

Mira cuáles fueron las opiniones de los usuarios en Twitter tras la presentación de Payahop en la última noche del Festival de Olmué:

Aquí puedes ver la presentación completa.