El juzgado de Policía Local de Casablanca decidió cancelar indefinidamente la licencia de conducir del diputado PPD Felipe Letelier Norambuena, representante del Distrito 33 de la Región de O’Higgins. Según señaló la resolución, la sanción se debe a la “incapacidad psíquica o moral sobreviniente” del parlamentario, que hace peligrosa “su conducción de vehículos motorizados”.

Según informó El Mercurio, la sentencia firmada por el juez Mario Cortés fue provocada por la causa iniciada el pasado 2 de agosto de 2016, cuando el parlamentario fue sorprendido conduciendo su vehículo a 166 kilómetros por hora, sin portar licencia, ya que se encontraba retenida en el Juzgado de Policía Local de Curaví, luego de ser encontrado en una falta anterior

El 19 de julio del año pasado, Letelier fue conduciendo a 147 kilómetros por hora, pero estas no son las únicas infracciones cometidas por el diputado. De hecho, desde 1987 registras otras 12 infracciones, entre ellas, por conducir sin tener licencia o por manejar en estado de ebriedad con resultados de daños. La resolución del tribunal, sin embargo, puede ser apelada por el parlamentario.