Avisos Legales
Nacional

Presidente de la UDI en Coquimbo: «Si Van Rysselbergue está metida en ese tipo de cosas, debe dar un paso al costado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2017
Presidente de la UDI en Coquimbo: «Si Van Rysselbergue está metida en ese tipo de cosas, debe dar un paso al costado» jacqueline / juan aguirre |
El presidente regional del gremialismo señaló que todos los dirigentes de la UDI están de acuerdo en que, si la senadora ha cometido un error, tiene que renunciar a su liderazgo en el partido.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de Coquimbo, Juan Aguirre, conversó con la emisora local Mi Radio acerca de las diversas denuncias que apuntan al financiamiento de la actual líder del colectivo gremialista, Jacqueline van Rysselberghe, de parte de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío (Asipes).

Aguirre enfatizó, en primer lugar, que «todos lo hacen, pero que los únicos atacados por ello son los políticos de la UDI», refiriéndose al financiamiento de parlamentarios y autoridades políticas por parte de empresas. «Nosotros no podemos decir que con esto empatamos, pero las noticias son rimbombantes cuando es la Jacqueline, pero, ¿qué pasa con los otros?«, insistió.

A juicio del presidente regional de la UDI, estas denuncian no dejan en evidencia una supuesta corrupción de la clase política y los miembros de su partido. «Si fuese así, desde la Presidenta hacia abajo, estaríamos todos fregados», apuntó.

Sin embargo, al ser preguntado nuevamente sobre la responsabilidad de la líder gremialista, Aguirre recalcó que «todos los que están siendo procesados tienen que dar un paso al costado. Todos los que están metidos en cosas raras tienen que dar un paso al costado. Y voy a ser categórico: nosotros somos el partido más importante y no podemos tener este tipo de situaciones. Si nuestra presidenta está metida en este tipo de cosas, tiene que dar un paso al costado. Obvio».

Posteriormente, el dirigente volvió a enfatizar que «no se mide con la misma vara» a los políticos de oposición vinculados a este tipo de denuncias.

«A nosotros nos dan con todo. Entonces decimos, por qué a ellos que han cometido errores más graves, como el caso de la Presidenta Bachelet, que recibió plata del extranjero y de todas partes, de Corpesca, igual que todos sus secuaces que gestionaron una tremenda campaña, ¿por qué eso no sale? ¿Por qué no son castigados? Hay que medir para los dos lados», argumentó.

Al finalizar, aseguró estar sorprendido con la filtración de correos y agregó que «todos los presidentes de la UDI estamos de acuerdo en que si nuestra presidenta ha cometido un error, tiene que dar un paso al costado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.