Avisos Legales
Nacional

Allanamiento en comunidad mapuche termina con 7 menores de edad detenidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2017
Allanamiento en comunidad mapuche termina con 7 menores de edad detenidos allanamiento-comunidad-rodrigo-melinao-Pailahueque-620×330 |
La acción policial se realizó ayer por la tarde. Dos comuneras estaban con sus niños lactantes, además de otros 5 menores de 10 años. Todos fueron detenidos y pasarían a formalización hoy en Collipulli.

Durante la tarde de ayer, Carabineros realizó un allanamiento a la comunidad mapuche Rodrigo Melinao, en la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla. La acción terminó con 11 personas detenidas, entre ellas 4 adultos y 7 menores de edad, dos de ellos lactantes.

El fotógrafo Vicente Montecinos estaba en el lugar y logró registrar el hecho. Según comentó a Radio Villa Francia, se estaba realizando un encuentro muralista con «con las familias de la comunidad y artistas, realizando diversas actividades para jóvenes y niños, momento en que Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y de Fuerzas Especiales (FFEE) irrumpieron en la comunidad con más de 100 efectivos policiales, disparando y encañonando a mujeres y niños, acompañados de carros lanza gases, camionetas y furgones blindados«.

Los efectivos policiales no habrían entregado ninguna información respecto a las razones del allanamiento, que incluyó a dos comuneras que estaban con sus niños recién nacidos y otros 5 menores entre 2 y 10 años, que también fueron detenidos. Todos fueron trasladados a la comisaría de Collipulli y hoy miércoles serías trasladados al tribunales para su formalización.

Mira los videos de allanamiento acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.