Avisos Legales
Nacional

Chilena que donó el avión SuperTanker para combatir incendios forestales es hija de un ex abogado de la DINA

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2017
Chilena que donó el avión SuperTanker para combatir incendios forestales es hija de un ex abogado de la DINA lali4 |
Lucy Avilés es hija de Víctor Avilés, ex agente del Departamento de Operaciones Sicológicas de la DINA y la CNI. Además, está casada con Ben Walton, nieto del fundador de la cadena Walmart, la misma que hace una semana fue acusada de evadir 50 mil millones de impuestos en Chile.

Los incendios forestales han arrasado extensas zonas del país. En las últimas horas surgió el caso de una chilena, residente en Estados Unidos, cuyo ofrecimiento fue ampliamente masificado en redes sociales. Se trata de Lucy Avilés, quien anunció cerca de las 22.00 horas de este lunes que estaba esperando la autorización para partir desde Norteamérica junto a un avión SuperTanker completamente gratuito.

Avilés es esposa de Ben Walton, nieto del fundador de la cadena de supermercados Walmart -en Chile operan a través de Líder, Ekono, A Cuenta y otros- la misma que hace una semana fue acusada de realizar maniobras tributarias para evadir más de 50 mil millones de dólares en impuestos, según informó Bío Bío.

«Para nosotros ha sido tremendamente desgastante, es incomprensible (…) movilizar todo por redes sociales, a ver si podíamos hacer ruido por ahí. Y te encuentras con una cantidad de gente que opina que el avión no sirve, que no sirve para cañones. Todos opinan acá, todos son expertos», dijo la popularizada «filántropa chilena», lamentando algunas críticas que surgieron en su contra por redes sociales.

Pero eso no era todo. Según reveló hoy El Mostrador, Lucy es hija de Víctor Manuel Avilés Mejías, quien fue agente del Departamento de Operaciones Sicológicas de la DINA y la CNI, desde done se planificaban montajes para encubrir asesinatos o desapariciones en la prensa.

Además, es miembro de la directiva de la Fundación de Apoyo Social (FAS), creada por Lucía Hiriart y que fue usada como espejo para los fondos de Cema Chile y que heredaría los fondos de la misma. Avilés Mejías también ejerció como abogado del organismo creado por la viuda de Pinochet y clave en el entramado comercial de arriendos, ventas y compras de los inmuebles donados por el Estado a la fundación, según detalla un reportaje de Ciper Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.